Noticias

Melania Trump fue ilegal en EEUU y hoy es primera dama

Melania Trump, esposa de Donald Trump, trabajó en el país sin una visa que se lo permitiera. En el 2006 se nacionalizó estadounidense, según la documentación.

Melania Trump, EFE Melania Trump, EFE

Melania Trump arribó desde Eslovenia a Estados Unidos. La exmodelo, que llegó a trabajar de forma ilegal en EEUU, se convertirá en Primera Dama del país cuando su esposo, Donald, asuma en enero del próximo año como el 45 presidente americano.

PUBLICIDAD

Según una investigación de AP, Melania Trump trabajó de forma ilegal en Estados Unidos en los años 90.

Nacida como Melania Knauss, la agencia asegura que la exmodelo recibió pagos por 10 trabajos en Estados Unidos por un valor total de $20.056 en las siete semanas previas al momento en que obtuvo permiso legal para trabajar en el país, según libros de contabilidad, contratos y documentos de hace 20 años.

Los detalles, proporcionados a The Associated Press. sobre los primeros pagos por modelaje a Melania Trump surgieron en los días finales de una fuerte campaña presidencial en la cual su esposo, el candidato republicano Donald Trump, ha tomado una postura dura sobre las leyes de inmigración y sobre quienes las violan.

Trump ha propuesto un uso más amplio del sistema de verificación del gobierno que permite a empleadores revisar si los solicitantes de empleo están autorizados para trabajar en el país. El magnate inmobiliario ha señalado que la ley federal prohíbe pagar a inmigrantes ilegales.

Melania Trump, quien recibió la green card en marzo de 2001 y quien se naturalizó estadounidense en 2006, ha sostenido siempre que llegó al país legalmente y nunca violó los términos de su estatus de inmigración.

¿Qué dijo en campaña?

Durante la campaña presidencial, ella ha hablado de su llegada al país para defender la línea dura de su esposo respecto a la inmigración.

Melania Trump, quien en ocasiones trabajó como modelo para la extinta firma Metropolitan International Management, ha dicho a través de un abogado que ella llegó por primera vez a Estados Unidos de Eslovenia el 27 de agosto de 1996, con una visa de visitante B1/B2 y que obtuvo una visa de trabajo H-1B el 18 de octubre de 1996.

Los documentos obtenidos por AP muestran que recibió pagos por 10 asignaciones de modelaje entre el 10 de septiembre y el 15 de octubre, durante un tiempo en el que su visa le permitía generalmente estar en Estados Unidos y buscar empleo, pero no realizar trabajo pagado en el país.

Los documentos examinados por la AP indican que las tareas de modelaje habrían estado fuera del marco de su visa.

Melania Trump será una primera dama atípica en dos sentidos: será la primera en haber posado desnuda para una revista -como se encargó de recordar un grupo contrario a su esposo durante las primarias republicanas en el estado conservador de Utah- y también la segunda inmigrante en llegar al cargo desde la británica Louisa Adams, en 1825.

Nacida el 26 de abril de 1970 en Eslovenia, Melania comenzó su carrera como modelo a los 16 años. Y dos después se mudó a Milán.

Según su cuenta oficial de Facebook, se graduó en diseño y arquitectura en la Universidad de Eslovenia antes de vivir entre Italia y Francia, sesiones de fotos de por medio, aunque el diario the New York Times asegura que no obtuvo ese título.

Melania ha trabajado con algunos de los mejores fotógrafos de moda como Patrick Demarchelier, Helmut Newton, Arthur Elgort, Ellen von Unwerth, Peter Arnell, Antoine Verglas y Mario Testino, entre otros.

Ha sido portada de Vogue, Harpers Bazaar, GQ británica, In Style Magazine, New York Magazine, Sports Illustrated, Vogue, Glamour, Vanity Fair y Elle, entre las más importantes. Además, Melania ha aparecido en numerosos comerciales de televisión.

Fue presidenta honoraria de la Martha Graham Dance Company, es miembro activo de la Liga Atlética de la Policía, que la honró con la mujer del año 2006 y ha sido presidenta honoraria del Club del Niño de Nueva York durante cinco años consecutivos, y en 2005, la Cruz Roja Americana la nombró embajadora de buena voluntad. En 2010, Melania fue presidenta de la Asociación Americana del Corazón.

En enero de 2005 se había casado con Donald Trump y en marzo del año siguiente tuvieron su primer hijo, William Barron Trump. Se habían conocido en una fiesta de la Semana de la Moda en el Kit Kat Club.

Su padre, Viktor, fue miembro del Partido Comunista de Eslovenia y su madre, Amalija, una mujer trabajadora y dedicada, trabajaba recogiendo cebollas en el campo y en una fábrica textil de su pueblo, donde vivían solo 4.500 personas.

Fanática de The Cure y Metallica, Melania protagonizó un resonado escándalo durante la campaña electoral que llevó a su esposo a la presidencia de EEUU: durante una de sus apariciones copió un discurso de Michelle Obama que la dejó en el ojo de una tormenta.

Una tormenta que su marido supo capear hasta el final de un camino que acaba de depositarlo en la Casa Blanca.

Tags

Lo Último