Mundo

Legalizan la marihuana en California, Massachusetts y Nevada

Los estadounidenses aprobaron la legalización de la marihuana en varios estados de EE.UU. y apostaron por mantener la pena de muerte en California y Nebraska.

Internet

Justo después de la noche de las elecciones presidenciales y legislativas en EE.UU. en las que resultó ganador Donald Trump, en los estados de California, Massachusetts y Nevada, en Estados Unidos, legalizaron este 9 de noviembre vía referéndum el uso recreativo de la marihuana.

La autorización en California, donde salió aprobada con un 55 % de los sufragios, convierte a esta sustancia en legal en parte de la frontera estadounidense con México.

En Massachusetts, el «sí» alcanzó el 53,5 %; y en Nevada logró el respaldo del 54 %. En Maine, avanza el recuento con un ajustado apoyo del 50,5 %, sin que se sepa aún el resultado final.

En Arizona, el quinto estado que llevaba la medida a las urnas, el recuento muestra un rechazo del 52 %.

Con California, Massachusetts, Nevada y posiblemente Maine, la marihuana sería legal en ocho estados de la unión.

Antes de este martes ya lo era en Colorado, Oregón, el estado de Washington y Alaska, además de en el Distrito de Columbia.

Además, otros cuatro estados (Florida, Arkansas, Montana y Dakota del Norte) que llevaron a las urnas la legalización de la marihuana medicinal, la aprobaron.

En Florida, la medida recogió el apoyo del 71 % de los votantes, un 64 % en Dakota del Norte y un 53 % en Arkansas, mientras que en Montana el recuento muestra un apoyo del 56 %, reseñó EFE.

Con California, Massachusetts, Nevada e hipotéticamente Maine, ya serían ocho los estados en los que la marihuana con fines recreativos es legal, además de en el Distrito de Columbia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos