Estudiantes universitarios liderarán Juntas Receptoras del Voto

El presidente del CNE señaló que la importancia de que la juventud integre a los MJRV es para que sean "guardianes de la democracia".

Por Metro Ecuador

Jóvenes universitarios lideran la lista de selección de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que realizó el CNE este 9 de noviembre. El hecho de que la juventud universitaria sean los integrantes, tiene el objetivo de generar un recambio generacional de los MJRV y que no se repitan las mismas personas seleccionadas anteriormente.

“Los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto serán los guardianes de la democracia, depositamos en ustedes la confianza absoluta para que este proceso se lleve sin ningún tipo de contratiempos”, señaló el presidente del ente electoral, Juan Pablo Pozo.

En ese sentido, Pozo acotó que el proceso reúne las más altas condiciones técnicas para garantizar la voluntad de la gente en las urnas.

La conformación de la base de datos para la selección, se realizó por medio de la solicitud de información a las entidades de control, SRI, Superintendencia de Compañías, Superintendencia de Bancos, y el Consejo de Educación Superior (CES), instituciones públicas, educativas y empresas privadas. La misma fue corroborada entre los meses de marzo y junio del presente año, con el objetivo de actualizar los datos que se tienen como: direcciones, teléfonos, correos electrónicos y demás. Esta depuración sirvió para tener el contacto óptimo con las empresas e instituciones, reseñó el CNE.

Los MJRV deberán asistir de manera obligatoria desde el próximo 1 de diciembre, a las jornadas de capacitación, otorgadas por el Consejo Nacional Electoral, que se desarrollarán en las instituciones públicas, privadas, talleres artesanales y otros. Para ello, el Pleno del CNE aprobará un plan nacional.

Las capacitaciones serán presenciales, se dispondrá de una plataforma virtual de capacitación. El contenido estará enfocado a la promoción de derechos. Quienes cumplan con este paso, recibirán una certificación.

¿Cómo se eligieron?

279.881 personas a escala nacional formarán parte de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) para las Elecciones del 2017, 4.100 en el Exterior y 330 para el programa Voto en Casa.

Los requisitos que se tomaron en cuenta para ser Miembro de la Junta Receptora del Voto son: ser ecuatoriano, tener entre 18 y 64 años de edad, haber concluido la instrucción general básica, estar en goce de los derechos políticos o de participación, y constar en el registro electoral de la respectiva circunscripción.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo