Lasso lamenta que Moreno no haya aceptado el debate

Lenín Moreno se negó al debate que fue propuesto por el también precandidato a la Presidencia Guillermo Lasso.

Por Metro Ecuador

El Precandidato Presidencial y líder de CREO, Guillermo Lasso, criticó la decisión del Precandidato por el movimiento Alianza PAIS, Lenin Moreno, de no aceptar el debate.

“¿Cómo puede ser presidente de la República una persona que no quiere debatir? Segundo que sigue el mismo estilo del Correísmo y trata de descalificar al oponente. El señor Moreno propone más de lo mismo”, opinó Lasso.

El aspirante a la Presidencia insistió que tanto los medios de comunicación nacionales y ciudadanos deben hacer fuerza para que el debate entre Lasso y Moreno se realice, lo que considera importante para la campaña.

Sobre el caso de corrupción de Refinería de Esmeraldas Lasso apuntó que Moreno “conteste que va hacer con la corrupción que se está descubriendo en algunas instituciones publicas administradas por su Gobierno”.

El líder de CREO manifestó la necesidad de “devolver la facultad a la Procuraduría a la Contraloría que emitan un informe previo a contratación”.

Las declaraciones de Lasso responden a que Moreno rechazó el debate, al que Lasso  lo retó la semana pasada, por lo que expresó que en“algún momento vamos a encontrarnos no solamente con él (Lasso), si no con todos los candidatos y hacer un conversatorio(…) acerca del futuro del país, ¿Por qué tiene que ser debate?”.

Fuente: Radio Huancavilca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo