Mundo

¿A qué hora darán los primeros resultados de la elección en Estados Unidos?

A medida que vayan cerrando los colegios electorales en EE.UU. se difundirán los resultados de las elecciones Presidenciales.

EFE
EFE EFE (BOB PEARSON/EFE)

Los resultados de las elecciones en Estados Unidos se conocerán este 8 de noviembre de forma progresiva a medida que cierren los centros de votación, proceso que iniciará a las 19h00 (hora de Nueva York y misma hora de Ecuador) y comiencen a difundirse.

PUBLICIDAD

El recuento de votos comienza con el cierre de los centros de votación en la Costa Este y termina con la Costa Oeste, Alaska, Hawai y el territorio estadounidense de Samoa.

Cada estado tiene su propio sistema de escrutinio, por lo que la rapidez en la publicación de los resultados varía de uno a otro.

El cierre de los colegios electorales comenzará con los que se ubican en la Costa Este y terminando por los estados de Hawai y Alaska, extremos de un país de 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis husos horarios.

Más de 200 millones de estadounidenses están llamados este 8 de noviembre a las urnas para elegir a su Presidente, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara alta y seleccionar a sus gobernadores en 12 estados.

Fuente: EFE.

 

 

 

Tags

Lo Último