Mundo

Hijo de Trump viola la Ley estatal al publicar una foto de su papeleta

Uno de los hijos de Trump, Eric, publicó en su cuenta en Twitter la imagen del voto que emitió por su padre.

Internet

Eric Trump, uno de los hijos del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, violó este 8 de noviembre una ley estatal de Nueva York que prohíbe hacer fotos a las papeletas electorales, al publicar en su cuenta de Twitter una imagen del voto que emitió por su padre.

«¡Es un honor increíble votar por mi padre! ¡Hará un trabajo tan bueno por Estados Unidos!», escribió Eric Trump junto a una foto de su papeleta, en la que aparecía marcada la opción de «Donald Trump«.

Recomendados

Nueva York es uno de los 18 estados del país donde hacer una foto a la papeleta o tomarse un selfi con ella es ilegal, algo de lo que el hijo del candidato republicano pareció darse cuenta poco después, dado que borró el tuit de su cuenta oficial.

Mientras que algunos estados tienen legislaciones más ambiguas sobre el tema, en Nueva York es ilegal mostrar «a cualquier persona» la papeleta preparada para votar, algo catalogado como un «delito menor» bajo una ley estatal aprobada hace 126 años.

Violar esa ley puede conllevar una multa de 1.000 dólares o incluso un año de cárcel, según la Junta Electoral de Nueva York.

Un grupo de ciudadanos del estado lanzaron recientemente una demanda legal para cambiar esa medida, pero un juez federal se negó a ello el jueves pasado, al argumentar que «el interés del público en elecciones ordenadas es muy superior al de los demandantes en publicar selfis con sus papeletas».

Fotografiar las papeletas también es ilegal en Alabama, Alaska, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Kansas, Massachusetts, Michigan, Misisipi, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Sur y Wisconsin, mientras que otros estados tienen normativas poco claras al respecto.

Fuente: EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos