Dos ecuatorianos detenidos en El Salvador con cargamento de cocaína

La fiscalía informó que transportaban 18 paquetes de cocaína, sin embargo, no aclara a cuántos kilos asciende el cargamento.

Por AGENCIAS

Dos ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos este 8 de noviembre en aguas del Pacífico salvadoreño cuando transportaban en una embarcación 18 paquetes de cocaína, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente detalló que los extranjeros fueron “sorprendidos a 73 millas náuticas al sur de la bocana del Bajón, en Usulután (oeste), cuando lanzaban los paquetes de droga al mar”.

Los detenidos fueron identificados como los ecuatorianos Junior Farías Porozo y Mario Orovio Cabezas, y el colombiano Segundo Leusson Zambrano, agregó la Fiscalía. El organismo no precisó a cuántos kilos asciende el cargamento y cuál es su valor económico.

En lo que va de 2016, las autoridades han incautado 7.216 kilos de droga, de los que 6.688 son de cocaína, según la División Antinarcóticos de la PNC.

Asimismo, indicó que desde enero a la fecha se han decomisado 531,18 kilogramos de marihuana, con un valor que sobrepasa los 667.000 dólares, reportó EFE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo