Mundo

Assange sufrió “un duro golpe” con su restricción a Internet, según asesor

El asesor legal de Julian Assange apuntó que el fundador de WikiLeaks se encuentra en una “difícil situación” porque vive “en un espacio muy pequeño”.

Internet

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sufrió un «duro golpe» al ver restringido temporalmente su acceso a Internet en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde hace cuatro años, aseguró Juan Branco, uno de sus asesores legales, este 8 de noviembre.

«Se encuentra en una difícil situación. Desde hace cuatro años vive en un espacio muy pequeño», recordó Branco en Lisboa, donde participó en la Web Summit, el congreso tecnológico que comenzó este 7 y concluirá el 10 de noviembre con la asistencia de más de 50.000 personas.

En rueda de prensa, Branco insistió  en que fue el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien pidió a Ecuador que evitara que el fundador de WikiLeaks divulgara información clasificada de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, extremo que han negado los dos Ejecutivos involucrados.

Recomendados

Pese a esta restricción, el asesor aseguró que Assange «está bien». Esto lo dijo Branco durante su participación en la charla denominada ‘¿Debería ser internet un lugar seguro?’, realizada en el recinto de la Feria Internacional de Lisboa (FIL).

El Gobierno de Ecuador confirmó el mes pasado que restringió de forma temporal el acceso al sistema de comunicación de su embajada en Londres en virtud de su posición de no intervención en asuntos internos de otros países.

Eso sucedió después de que WikiLeaks publicase semanas antes «una gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos», según sostuvo entonces el Ejecutivo ecuatoriano en un comunicado.

Fuente: EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos