Observatorio irá a CIDH por falta de información de concurso de frecuencias

El Observatorio de Frecuencias de Ecuador asegura que no se le entregó información de carácter público antes de la adjudicación de frecuencias.

Por Metro Ecuador

El Observatorio de Frecuencias de Ecuador expondrá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sus reclamos por “falta de información” sobre un concurso de adjudicación de 1.472 frecuencias de radio y televisión que se lleva a cabo en el país, informó hoy, 7 de noviembre, ese organismo en un comunicado.

Indicó que en varias ocasiones ha solicitado información sobre los solicitantes de las frecuencias a la Agencia de Regulación de las Telecomunicaciones (Arcotel) y al Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom), pero los datos no han sido entregados ni publicados.

Ante ello, presentó una Acción Constitucional de Acceso a la Información Pública, pero el resultado fue “ineficiente”, afirma, porque la juez dio a la Arcotel hasta el 15 de diciembre para publicar la información y para esa fecha “ya habrá concluido la adjudicación de frecuencias”.

El Observatorio, que considera ese plazo “ilegal y excesivo”, presentó un recurso de apelación parcial a ese fallo y el 31 de octubre obtuvo una resolución que determina que la información deberá ser entregada en ocho días.

En su comunicado, el organismo alerta “sobre la falta de transparencia con la que se está manejando el concurso” y advierte que “si se vulnera el fallo o se entrega información incompleta, pedirá la destitución de los funcionarios públicos involucrados”.

La comparecencia de representantes del Observatorio ante la CIDH, solicitada por el organismo, se ha fijado para el 2 de diciembre en una audiencia en la que, según la fuente, se tratará “sobre la situación de la libertad de expresión en el Ecuador“.

Loading...
Revisa el siguiente artículo