Noticias

CNE anunció que el 9 de noviembre se realizará el sorteo de Miembros de Juntas Receptoras del Voto

El presidente del ente electoral dijo que el sorteo de los MJRV se va realizar por primera vez en las 24 Delegaciones Provinciales, con la presencia de delegados internacionales.

@PresidenciaCNE

Este 9 de noviembre se realizará el sorteo de los Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), así lo informó el 7 de noviembre el presidente del CNE, Juan Pablo del Pozo.

El titular del ente electoral indicó que a escala nacional se escogerá a 279.881 Miembros de las Junta Receptoras del Voto, 4.390 del exterior y 330 para las JRV del programa Voto en Casa, reseñó el CNE.

El sorteo de los MJRV se va realizar por primera vez en las 24 Delegaciones Provinciales, con la presencia de delegados internacionales, auditores y representantes de las organizaciones políticas, un notario público; y, en el caso del exterior, señaló el presidente del CNE. Asimismo, dijo que la junta especial hará el sorteo de la misma a las 09h00 en el Pleno del organismo electoral.

Recomendados

Igualmente, Del Pozo señaló que la nómina de los ciudadanos que formarán parte de las MJRV estará liderada por: estudiantes universitarios legalmente matriculados, seguido de empleados privados que cuenten con título profesional, servidores públicos que cuenten con título profesional, empleados privados bachilleres, servidores públicos bachilleres, estudiantes de bachillerato de colegios rurales y ciudadanos del registro electoral de la respectiva jurisdicción.

En ese sentido, señaló que luego de que los Miembros de las Junta Receptoras del Voto sean electos, se procederá a la notificación de los MJRV desde el 10 de noviembre.

Del Pozo, añadió que los MJRV electos deberán asistir, de manera obligatoria, a las jornadas de capacitación otorgadas por el CNE. Estas actividades iniciarán el 1 de diciembre, y se desarrollarán en las instituciones públicas, privadas, talleres artesanales y otros. Ahí, recibirán inducción y sensibilización respecto al trato y promoción de los derechos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos