Noticias

Accidentes se redujeron durante el feriado

El ECU 911 explicó que hubo una disminución de 7% en el promedio diario de emergencias con respecto al feriado de 2015

El Servicio Integrado de Atención de Ecuador ECU 911 informó sobre la reducción de las emergencias en el extenso feriado de noviembre, que inició el miércoles y concluyó este domingo, comparado con el festivo del año 2015 que tuvo menor cantidad de días de asueto.

En un comunicado, la entidad estatal atribuyó esta disminución a los planes operativos y campañas de prevención implementadas por el Día de los Difuntos (2 de noviembre) y la Independencia de Cuenca (3 de noviembre), que el gobierno decidió unir con un puente el viernes 4 de noviembre para promover el turismo interno.

Estableciendo una comparación estadística entre el feriado de 2015 y el de este año, con corte a las 00:00 de este domingo 6 de noviembre  a escala nacional, hubo una disminución de 7% en el promedio diario de emergencias. Para atender estos reportes el ECU 911 coordinó con las entidades articuladas para una respuesta más oportuna.

Recomendados

También, hasta las 00:00 de este domingo, los incidentes de clave roja (emergencias que implican riesgo o afectación directa a la vida, la infraestructura o el medioambiente) registraron un decrecimiento de 17% en comparación con el mismo feriado de 2015. El número de reportes en el país se redujo de 4.604 a 3.833, informó el ECU 911.

También con corte a las 12:00 de este domingo, se registró un 12% menos de incidentes relacionados con seguridad ciudadana, en comparación con el feriado de noviembre del año pasado.

Durante este feriado a  escala nacional se registraron alertas que activaron una inmediata y oportuna coordinación entre el ECU 911 y las entidades articuladas al servicio en beneficio de la seguridad ciudadana

Fuente: ANDES 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos