233 hectáreas de vegetación destruida en Azuay por incendios

Según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, 233 hectáreas fueron destruidas por incendios forestales en Azuay. La zona más afectada es El Carmen de Pijilí.

Por Metro Ecuador

Hasta el 7 de noviembre, según el reporte de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se han registrado 233,59 hectáreas de vegetación destruida por incendios forestales en Azuay.

La zona con mayor afección es El Carmen de Pijilí en Ponce Enríquez con 100 hectáreas afectadas, incendio que se logró controlar y liquidar el 3 de noviembre y estuvo activo desde el 29 de octubre, las labores de sofocamiento del mismo fueron complicadas debido al clima y la geografía de la zona.

Únicamente en los días del feriado del 2 al 6 de noviembre, se vieron afectadas 195,32 hectáreas de bosque por incendios forestales.

Otra de las zonas con mayor afección por incendios es Molleturo, en donde se registraron aproximadamente 75,71 hectáreas. En dicha parroquia se realizó una reunión en la Tenencia Política, con la Gobernación del Azuay, Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Ministerio del Ambiente y Bomberos Cuenca, con la finalidad de identificar a los ciudadanos que iniciaron los incendios forestales, para tomar las medidas de acuerdo al COIP.

Según el artículo 246 del Código, se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años a quien provoque directa o indirectamente incendios forestales. Además, si el incendio provoca la muerte de una persona, la sanción aumenta de 13 a 16 años de prisión.

En lo que va del año, en la temporada de sequía se registra un total aproximado de 1.397,90 hectáreas de bosque destruido, en comparación a la temporada 2015-2016 en donde se registró un total de 2.594,97 hectáreas, según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo