Se registró alta afluencia de viajeros durante el feriado

Balnearios como Atacames, en Esmeraldas, registraron el 100% de sus plazas hoteleras ocupadas durante los días de feriado.

Por Metro Ecuador

La mayor cantidad de viajeros que se movilizó durante el último feriado visitó las ciudades de Quito, Guayaquil, Latacunga, Cuenca y Riobamba, según datos compartidos por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

En Quito, por ejemplo, unas 332.460 personas salieron de Quito durante el feriado, desde el 01 de noviembre hasta el 06 de noviembre desde terminales de Quitumbe, Carcelén, Ofelia, La Marín y Río Coca, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito. También se observó gran movimiento en las terminales terrestres del país, sobre todo, en Guayaquil.

Asimismo, las playas de la Costa registraron una masiva presencia de turistas. Los balnearios de Esmeraldas fueron mayormente visitados por las familias de la capital.

De acuerdo con la Cámara provincial del Turismo de Esmeraldas, unos 40.000 turistas visitaron las playas. Eso es, al menos, unos 10.000 más de lo que se esperaba antes de que inicie el feriado.

Para la Asociación de Hoteleros de la provincia, este fue “un feriado bastante movido” en comparación a los de fechas pasadas, donde la ocupación hotelera llegaba al 50 por ciento.

Mejoró la venta de comida

Para los comerciantes de negocios de comida este feriado ha sido el mejor del año.

Por ejemplo, según comentarios de las redes sociales, los locales de comida ubicados a lo largo de la vía a la Costa lucieron llenos de personas todos los días, tal es el caso de los que están en la parroquia Progreso.

Los negocios de Chongón y Puerto Hondo también registraron más visitantes que feriados pasados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo