Noticias

¿Cuánto dinero tiene el próximo presidente de Estados Unidos?

El próximo 8 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones para votar al próximo presidente de Estados Unidos; pero ¿qué candidato tiene más dinero?

Faltan unos cuántos días para que en Estados Unidos se celebren las elecciones que marcarán el rumbo del país en los próximos cuatro años: votar al nuevo presidente del país.

Las opciones son bien sabidas por todos: Hillary Clinton, por parte del Partido Demócrata y Donald Trump, candidato del Partido Republicano.

Mucho se ha hablado en los últimos meses de cada candidato a presidente. Se ha analizado, todo: cada palabra, la ropa que visten y las personas que los acompañan; entre otras cosas. Todo con el fin de saber cuál podría ser el futuro del país en caso de que gane Donald Trump o Hillary Clinton.

Recomendados

Durante la campaña presidencial, Trump destacó como una de sus cualidades su «gran fortuna». Pero, ¿cuánto dinero tiene Donald Trump? ¿Cuánto Hillary Clinton? ¿Quién gana más?

Esto son algunos datos sobre sus respectivas fortunas.

Donald Trump y el valor de su fortuna

En diversas ocasiones, el empresario ha estipulado que el valor de su fortuna es de diez mil millones de dólares; aunque medios especializados dicen que ni siquiera está cerca de esa cifra. Que en total tiene tres mil o cuatro mil millones de dólares.

El estimado de la revista Forbes es de tres mil 700 millones de dólares. La misma publicación define al candidato a presidente como «un bully agresivo que dice las cosas como son».

Para llegar a esa conclusión, la prestigiada revista tomó en cuenta sus propiedades en Estados Unidos, como las diferentes torres Trump; sus campos de golf en Estados Unidos, Irlanda y Escocia, además de sus aviones, Penthouse y diferentes residencias. 

Algunos medios especializados como la revista Fortune, la cadena Bloomberg y Forbes simplemente no se ponen de acuerdo en la fortuna del empresario y la calculan de los dos mil 900 millones de dólares a los cuatro mil 500. La única respuesta certera la tiene (o debería de tener) Donald Trump; pero no se conoce, pues él se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos. Es el primer candidato presidencial en la historia moderna que simplemente lo rechazo. Según la campaña de Clinton, esto se debe a que tiene más de 20 años de no pagar impuestos.

Hillary Clinton y el valor de su fortuna

Hillary Clinton y su familia también son millonarios. De acuerdo al portal especializado International Business Times; su fortuna se calcula en 110 millones de dólares. Ella dijo que en el año 2000, cuando Bill Clinton dejó la presidencia, estaba «en bancarrota»; sin embargo, según datos de CNN, desde que Bill Clinton dejó la presidencia, la pareja ganó 153 millones de dólares, todo a partir de sus conferencias.

Se estima que dieron 729 conferencias entre Febrero de 2001 a mediados de 2015, cuando Hillary anunció su intención de contender por la presidencia. Por cada conferencia ganaban aproximadamente 210 mil dólares. 


Las apariencias ¿engañan?

Sin embargo, en términos de la campaña presidencial, los números son otros. Donald Trump ha recaudado 250 millones de dólares; principalmente de donaciones. Trump asegura ser su mayor donador, pues dice que él ha pagado con dinero de su bolsillo.

Por otro lado, Hillary Clinton ha recaudado 687 millones de dólares; esto es, cerca de 437 millones más que Donald Trump. El 72% de los ingresos de la campaña demócrata provienen de donaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos