Noticias

Terremoto en Italia: el conmovedor rescate de un perro de los escombros

Un día después del terremoto en Italia, el más potente en los últimos años, un perro pudo ser rescatado con vida de los escombros de su casa en Itaiia

Un perro fue rescatado de entre los escombros de su casa. Sucedió un día después del terremoto en Italia del domingo pasado; el peor que haya azotado al país en la historia reciente.

El video fue publicado en la cuenta de Vigil del Fouco, organismo de seguridad del país. ¿Lo más triste? Los rescatistas lo descubrieron cuando sus patas intentaban excavar buscando una salida.

El ruido que provocó este movimiento y sus chillidos rompieron el sepulcral que tiene que existir en la zona, para que los rescatistas puedan escuchar el más mínimo ruido que los sobrevivientes puedan emitir.

Recomendados

Inmediatamente las autoridades comenzaron a brindar su apoyo al perro. Con las manos comenzaron a remover la tierra que lo rodeaba hasta que lograron descubrir su cabeza y darle agua para beber.

Finalmente, es liberado de los escombros y reconfortado por los cuerpos de rescate.

El terremoto en Italia más devastador de los últimos años

La devastación de este terremoto no fue tan grande como en agosto pasado. En aquél sismo murieron más de 300 personas. Hasta ahora no se reportan víctimas mortales y en gran parte, esto es porque las personas fueron evacuadas de las zonas de mayor peligro.

Hasta el momento, miles de personas viven en hoteles y en albergues especiales en el centro de Italia. El sismo magnitud 6.6 causó una gran devastación en sitios históricos del país.

El terremoto en Italia del pasado domingo se sintió, incluso, en la frontera con Austria. El pasado lunes se suspendieron las clases en Roma en donde la alcaldesa, Virgina Raggi, ordenó la revisión de todos y cada uno de los planteles.

El Coliseo Romano, en peligro

A pesar de que la histórica construcción se encuentra lejos del epicentro, el Coliseo Romano también sufrió leves daños.

Así lo informó Francesco Prosperetti, inspector a cargo: «Con el temblor, las grietas de incrementaron», explicó sobre el recinto de más de dos mil años de antigüedad; según información del periódico «Daily Mail«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos