Mundo

Revelan los primeros detalles del análisis de la tumba de Cristo

Científicos revelan los primeros detalles tras descubrir la primera tumba de Cristo.

EFE Un clérigo ortodoxo griego permanece junto el acceso a la tumba de Jesucristo en la iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén (ATEF SAFADI/EFE)

Las primeras investigaciones realizadas en la tumba de Jesucristo demuestran que esta no ha sido desplazada tras siglos de destrucción y reconstrucción de la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

PUBLICIDAD

Los científicos abrieron el revestimiento del mármol del sepulcro y descubrieron que el sitio está intacto, como publica RT.com con información de National Geographic.

La plataforma que está ubicada en el Edículo, una capilla de mármol en el centro de la rotonda y que habría sido instalada, supuestamente, en 1555 y que tenía la intención de que los peregrinos no se llevasen parte de la tumba.

El proceso de apertura del lugar inició el 26 de octubre cuando fue retirada la capa de material de relleno que se encontraba abajo. Dos días después, fue revelada la otra losa de mármol con una cruz esculpida en su superficie. Dos horas después llegaron a la plataforma funeraria de cal en la que, supuestamente, fue sepultado Jesucristo y descubrieron que está intacta.

Según reporta el medio de comunicación, los investigadores se asombraron al ver la condición del lugar.

«Estoy absolutamente deslumbrado. Mis rodillas tiemblan un poco porque no esperaba eso», dijo Fredrik Hiebert, el arqueólogo de la Sociedad Nacional Geográfica.

Hiebert además cito que es «una prueba visible de que la tumba no ha sido desplazada durante todo tiempo, algo que científicos e historiadores se preguntaban hace décadas».

Asimismo, los investigadores confirmaron la autenticidad de las paredes de cal que se encuentran dentro del Edículo. Para exponer las paredes de la cueva abrieron un agujero en la pared sur del santuario.

«Es la Piedra Sagrada que ha sido venerada durante siglos pero que solo ahora se puede ver de verdad», dijo la jefa y supervisora de la investigación Antonia Moropoulou.

A pesar de que los arqueólogos admiten que todavía no se puede decir de una manera exacta si es el verdadero lugar de la sepultura de Jesucristo, subrayan que no existe una argumentación para desmentirlo y que «no hay razón para rechazar la autenticidad del lugar».

El grupo de la Universidad Técnica Nacional de Atenas continuará la restauración del Edículo durante al menos cinco meses sucesivos para reforzar, limpiar y documentar cada milímetro del santuario.

Tags

Lo Último