Noticias

Rafael Correa promete investigar la muerte de Vivian Luzuriaga

El Presidente, Rafael Correa envió a través de su cuenta de Facebook un mensaje a los familiares de la joven Vivian Luzuriaga quien falleció en un evento de la Policía Nacional.

El Presidente de la República, Rafael Correa utilizó su cuenta en Facebook para lamentar lo sucedido con la  joven Vivian Luzuriaga, de 15 años, que falleció el pasado domingo en un acto de demostración de la Policía Nacional en Santo Domingo de los Tsáchilas.

PUBLICIDAD

¿Qué sucedió en la demostración de la Policía Nacional?

Dos balas perdidas impactaron en dos personas que estaban observando el festival Acrobático ‘Cuidando de Ti Santo Domingo’, que celebraba la provincialización de la provincia.

En el acto, tres uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), intentaron realizar un acto de demostración pero sin respetar los protocolos, que para este tipo de actos determinan que no se usen balas reales.

Las balas impactaron en dos espectadoras: una mujer de 30 años que se encuentra estable y una adolescente de 15 que falleció minutos después del hecho.

Según el parte policial publicado por ElTelegráfo.com, el hecho se registró cuando el personal del GIR efectuaba una exposición de tácticas policiales con armas de dotación de la institución. Ellos realizaron los disparos demostrativos en la cancha del estadio. En esas circunstancias, “resultaron heridas dos personas de sexo femenino, quienes se encontraban presenciando el espectáculo en los graderíos del estadio”. Las dos mujeres fueron trasladadas hasta el hospital regional Gustavo Domínguez.

En la sala de emergencias del hospital fue atendida María Verónica Cubiña Peña, quien presentó una herida superficial en la región frontal del costado derecho. La herida informó que en el lugar observaba el espectáculo, pero cuando los policías dispararon fue impactada por un proyectil.

Mientras, en la sala de cuidados intensivos se encontraba la adolescente Vivian Luzuriaga, “quien presentaba una herida similar a las producidas por el paso de un proyectil de arma de fuego a la altura del tórax, costado izquierdo”.

El galeno de turno mencionó que la paciente había llegado con signos vitales débiles y luego de reanimarla por aproximadamente 50 minutos falleció, “porque la herida aparentemente causó daños a órganos vitales lo que provocó su deceso”.

Tags

Lo Último