Noticias

Misa y honores en la Asamblea Nacional para Fausto Cayambe

El presidente de la República, Rafael Correa y varios asambleístas le rindieron homenaje al legislador Fausto Cayambe.

Una serie de homenajes póstumos se desarrollan en el pleno de la Asamblea Nacional para el asambleísta Fausto Cayambe. El legislador falleció el pasado domingo a causa de un edema pulmonar agudo.

Hoy, a tempranas horas se desarrolló una misa presidida por el sacerdote Graziano Masón, párroco de la parroquia Quito Sur.

Según ElTelégrafo.com, el religioso recordó a Cayambe como un hombre que amó la justicia.

Recomendados

Para el acto todas las computadoras de los legisladores fueron retiradas del pleno, excepto el computador del asambleísta Cayambe, que permaneció encendida durante la ceremonia.

En su intervención, el presidente Rafael Correa indicó que Cayambe fue un hombre que creció con su solidaridad hacia los más débiles y que siempre soñó con cambiar la Patria.

El Presidente indicó que Fausto creyó en la Revolución por una patria justa.

Además, Marlelly Vásconez, presidenta de la Comisión de los Trabajadores, resaltó que Fausto es el hombre de las mil batallas. La legisladora destacó que con las leyes que impulsó se logró que 170 mil mujeres tengan Seguridad Social y que 21.654 personas tengan seguro de desempleo.

Por su parte, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, dijo que Cayambe deja una tarea y es responsabilidad de los compañeros de PAIS, cumplirlas.

Los familiares recibieron la Bandera Nacional como condolencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos