Metro de Quito: Av. 24 de Mayo cerrará por 9 meses

La Av. 24 de Mayo, en el Centro Histórico de la capital, cerrará por nueve meses, mientras se ejecutan las obras necesarias para el acceso sur de la Estación San Francisco.

Por Metro Ecuador

A partir del viernes 04 de noviembre, la Empresa Metro de Quito se cerrará completamente un tramo de la Av. 24 de Mayo, comprendido entre las calles Benalcázar y Loja, en el centro de la ciudad.

También se procederá al cierre parcial de la calle Cuenca, en su intersección con la Av. 24 de Mayo.

Metro de Quito indicó que este cierre tendrá una duración de 9 meses, debido a trabajos de construcción del acceso sur de la Estación San Francisco. Este acceso conectará con la Estación a través de un pasillo subterráneo a la altura de la calle Cuenca.

La Av. 24 de Mayo es una ruta frecuentemente utilizada para realizar la conexión con la Av. Mariscal Sucre; es por esto que se ha planteado rutas alternas para los conductores, las cuales se muestran en el mapa adjunto.

desvíos Metro de Quito

Asimismo, para facilitar la movilidad vehicular de la zona, la calle Loja cambiará de sentido (entre la calle Imbabura y la 24 de Mayo), mientras que la calle Ambato será de doble vía (entre La calle Barahona y la Imbabura), como se muestra en el mapa. Al igual que el cierre, estas modificaciones en los sentidos de las vías durarán 9 meses.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo