Fiscalía receptará denuncias de delitos en feriado

Diferentes unidades de la Fiscalía receptarán las denuncias de la ciudadanía durante el feriado. Las principales atenderán en Guayas, Pichincha, Cuenca y Santa Elena.

Por Metro Ecuador

Para garantizar al usuario una atención ininterrumpida del servicio de justicia, el personal misional de turno atenderá las denuncias ciudadanas en 53 unidades de la Fiscalía General del Estado, a escala nacional, durante los días de feriado en Ecuador.

Xavier Merchán, coordinador de la Unidad de Flagrancia del Guayas, explicó que personal institucional de turno atenderá todo tipo de delitos, tanto los flagrantes, es decir los casos en los que hay personas detenidas tras la comisión del hecho, como aquellos en los se requiere indagar sobre el paradero del presunto autor.

En Guayas, 157 funcionarios misionales, entre fiscales, secretarios, asistentes, fueron asignados y distribuidos para que en el feriado atiendan las denuncias ciudadanas en tres horarios: 08h00 a 16h00, de 16h00 a 24h00 y de 24h00 a 08h00.  De ese total, 105 laborarán en la Unidad Judicial Penal Norte 2 (Albán Borja), ubicada en el Km 2.5 de la Av. Carlos Julio Arosemena.

De igual forma en el Complejo Judicial Florida, la Fiscalía cuenta con una Unidad en especializada en materia de tránsito. Para esta labor se designaron otros 43 funcionarios misionales.

En la provincia de Santa Elena, la distribución de personal abarca los cantones de Santa Elena, Salinas y La Libertad. “Cada fiscal cuenta con su turno respectivo, así como su personal de apoyo. De esta manera ofrecemos un servicio de puertas abiertas y que es óptimo para la ciudadanía”, detalló la fiscal Provincial, Patricia Morán.

En Pichincha, las denuncias de la ciudadanía se receptarán en la Unidad de Flagrancia de Pichincha, ubicada en la 9 de Octubre y Patria, en el centro norte de Quito. Para los casos de materia de tránsito, los usuarios deben acudir a la Unidad Judicial ubicada en la Pradera y Diego de Almagro.

Mientras que en Azuay, la Fiscalía cuenta con la Unidad Judicial de Flagrancia de Cuenca, ubicada en las calles José Peralta y Cornelio Merchán.

Fuente: Fiscalía General del Estado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo