Noticias

El Feriado estará lleno de aventura en los parques metropolitanos

El Municipio de Quito tiene sus opciones en los parques de la ciudad para el feriado

El feriado se toma la ciudad y la mejor manera de disfrutarlo, sin salir de ella, es recorriendo los diversos parques metropolitanos que están a cargo de la EPMMOP. Espacios como el Metro Sur, Chilibulo, Chaquiñán, Guangüiltagua y Bicentenario, te esperan con varias alternativas deportivas y de diversión al aire libre.

El parque Metro Sur es un espacio natural dedicado a la recreación de toda la familia. Los más aventureros pueden recorrer el nuevo sendero de ciclismo de montaña, son más de 6 kilómetros de suelo arcilloso, que fomentan la práctica del deporte y un estilo de vida saludable.

Este espacio público de 750 hectáreas, ubicado en la Av. Simón Bolívar en el sector el Troje, cuenta con renovadas zonas infantiles, como: sube y bajas, puentes, escaleras chinas, columpios, casitas y juegos giratorios.

Recomendados

Te invitamos a pasear a caballo y apreciar la majestuosa “Avenida de los Volcanes” desde una casa- mirador en un entorno completamente natural, alejado del ruido de la ciudad.

La ruta Ecológica El Chaquiñán, ubicada en el sector de Cumbayá, es considerado como uno de los parques lineales más largos de América. Cuenta con tres tramos para el disfrute de los ciclistas profesionales y amateur. El primero recorre 20 kilómetros desde Cumbayá hasta Puembo, el segundo comprende 23 kilómetros desde Puembo hasta El Quinche y el tercero va desde el sector de la Pasteurizadora Quito hasta Cumbayá con 20 kilómetros.

Otro de los importantes atractivos de este parque son los túneles y puentes del ferrocarril que tienen casi 100 años de construcción. Arriésgate a cruzar por este espacio en bicicleta para darle más intensidad a tu recorrido.

El parque Algarrobos, que colinda con El Chaquiñán, cuenta con cuatro hectáreas de bosque seco interandino cubierto en su mayoría por árboles conocidos con el mismo nombre. Visita esta parte de la ruta ecológica para bordear la orilla del río y atravesar por superficies rocosas que te llenarán de adrenalina.

El Guangüiltagua pone a tu disposición una pista de bicicross, bmx y extensas rutas de ciclismo. Así como canchas deportivas y amplios espacios para caminatas y trote. Tiene para ti un sinnúmero de áreas para acampar y 22 zonas de asaderos en miradores con vista privilegiada a la ciudad.

Este espacio de recreación, de 571 hectáreas, cuenta con experiencias para todos los gustos, desde apreciar la biodiversidad del parque, hasta escalar la roca más alta y ser parte de una excelente aventura.

El parque Bicentenario, ubicado en los predios que pertenecieron al antiguo aeropuerto de Quito, cuenta con más de 100 hectáreas de espacio idóneos para los aficionados del deporte. Puedes disfrutar de recorridos en bici, atletismo, patinaje. Tiene una pista de trote de aproximadamente 5 km de largo.

Por su parte el parque Chilibulo, ubicado en la parroquia de Chillogallo, tiene una superficie de 320 hectáreas y es conocido como el mejor mirador del sur de Quito.

Todos los parques metropolitanos cuentan con amplios senderos en los que puedes practicar un sinnúmero de actividades. Y si de mascotas se trata, conoce las modernas zonas caninas implementadas en estos espacios públicos.

Recuerda que no necesitas salir de la ciudad para ser parte de grandes aventuras. Visita estos maravillosos espacios que te permitirán vivir un feriado inolvidable.

Información de Municipio de Quito 

Tags

Lo Último


Te recomendamos