Noticias

Ecuador está listo para el Feriado

La Feria del Turismo recibió más de 3000 mil visitantes

Cinco días de feriado, que inicia el 2 y concluye el 6 de noviembre, permitirá a los ecuatorianos y a los turistas extranjeros disfrutar a plenitud los múltiples destinos turísticos y las celebraciones que tiene el país en sus cuatro mundos: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía.

El “feriado de noviembre”, conformado por el Día de los Difuntos (miércoles 2) y la Independencia de Cuenca (jueves 3), es parte del Calendario Nacional de Feriados que rige en Ecuador.

A estos días se suma el viernes 4 de noviembre declarado puente vacacional mediante Decreto Ejecutivo No. 858, con el cual se reguló los feriados hasta el 2020; que sumandos al fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de noviembre, se convierte en el feriado más largo del 2016.

Recomendados

Es importante recordar a la ciudadanía que únicamente la jornada laboral del viernes 4 de noviembre, declarada puente vacacional, será recuperada en el sector público el sábado 12 de noviembre, tal como señala el artículo 1 del Decreto Ejecutivo No. 858.

Asimismo, el artículo 6  establece  que el sector privado podrá acogerse a las jornadas de descanso señaladas en este Decreto Ejecutivo si así lo estableciere.

Feria Viaja Primero Ecuador

Con el objetivo de que los ecuatorianos decidan dónde pasar estos cinco días de feriado, el Ministerio de Turismo organizó, junto con operadores turísticos del país, la Feria de Turismo Viaja Primero Ecuador, que se desarrolló el sábado 29 de octubre en la Estación del Tren, en Chimbacalle (sur de esta capital).

Paquetes especiales, desde uno hasta cuatro días, costos promocionales y facilidades de pago fue lo que se ofertó en esta feria que recibió a más de 3000 visitantes.

Con información del Ministerio del Turismo

Tags

Lo Último


Te recomendamos