Carondelet celebra a Cuenca con exposiciones artísticas

El Palacio de Carondelet abrirá sus puerta al público en homenaje a la Independencia de Cuenca.

Por Agencias

La Presidencia de la República recordará los 196 años de la Independencia de Cuenca con varias exposiciones artísticas en el Palacio de Carondelet, en el Centro de Quito.

Hasta el domingo 6 de noviembre estará abierta al público la exposición fotográfica 'Cuenca: rostros y lugares de entonces', que presenta a través de 12 registros gráficos en blanco y negro, imágenes que fueron captadas por Manuel Jesús Serrano. La muestra que describe la cotidianidad y la vida de las familias cuencanas desde 1900, se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Para complementar dicha obra y celebrar a Cuenca, el jueves 3 de noviembre desde las 18h30 se iluminará la fachada del Palacio de Carondelet que permanecerá embanderada en honor a la 'Atenas del Ecuador'.

Además, en Carondelet podrá apreciar una exposición sobre la evolución del Escudo desde 1820 hasta 1900, en lienzos que fueron elaborados por estudiantes del Instituto Metropolitano de Diseño con técnicas de grafito, carboncillo e ilustraciones de tipo naturalista.

Los horarios establecidos para los recorridos son: lunes de 15:00 a 18:45; de martes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:45; los sábados de 09:00 a 22:00 y los domingos de 09:00 a 16:00.

Loading...
Revisa el siguiente artículo