Noticias

Babahoyo oferta gastronomía y naturaleza para este feriado

Babahoyo ofrecerá desde un festival gastronómico hasta varios sitios naturales para este feriado de cinco días.

Los Ríos, uno de los principales centros agrícolas del Ecuador, ofrece a sus visitantes paseos inolvidables por zonas rurales; además, la oportunidad de disfrutar de la deliciosa gastronomía, típica de la provincia; y, también de tomar relajantes baños en los cómodos y seguros balnearios, a orillas de sus afluentes naturales.

En Babahoyo, la capital fluminense, uno de los principales atractivos es ‘La Virginia’, donde se puede realizar un recorrido por la histórica Casa Hacienda de José Joaquín de Olmedo, ubicada junto al río. Lo que le permitirá conocer más sobre la vida y obra de este histórico prócer.

Un encanto natural, en cambio, se puede encontrar en el humedal Abras de Mantequilla, un paraíso natural del cantón Vinces, donde se recorren los distintos recintos y realizan diferentes actividades, como visitas al bosque en el que se observa a inquietos monos aulladores.

Recomendados

También es factible visitar los espejos de agua, hacer caminatas por los senderos; incluso involucrarse en las actividades cotidianas de sus habitantes, para aprender cómo transcurre la vida en el campo; y, por supuesto, disfrutar de la deliciosa gastronomía con sazón montubia.

Uno de los puntos de visita para los bañistas son las playas de agua dulce, el principal atractivo que tiene Los Ríos, en los cantones Montalvo, Quevedo, Baba, Buena Fe, Vinces, Urdaneta y La Reveza en Palenque, que esperan turistas con sus imponentes playas, formadas a orillas del río en esta época del año; y donde se pueden realizar diversas actividades de tipo fluvial.

En tanto que, un especial de gastronomía fluminense se disfrutará el domingo 6. Para cerrar el feriado, en Ventanas se desarrollará el festival denominado ‘El Plato y La Cuchara Ventanense’, evento que reúne a las mejores huecas y locales de agachaditos de ese cantón, los que ofertarán el delicioso seco de pato, los ayampacos, las tongas, el caldo de tronquito, el rico encebollado, bollos, sancocho de bocachico, entre otras ricuras de la gastronomía local.

Además, Manabí y sus bellas playas

Información: Ministerio de Turismo

Tags

Lo Último


Te recomendamos