Cuenca

48.638 policías garantizarán la seguridad durante el feriado

El operativo regirá desde el martes 1 de noviembre a las 12h00, hasta las 24h00 del domingo 6 de noviembre en todo el territorio Nacional.

ANDES ANDES

El 100 % de funcionarios policiales, entre oficiales, clases, policías y cadetes, serán los encargados de garantizar el control y la seguridad de los habitantes nacionales y extranjeros en el próximo feriado, informó el general Ramiro Mantilla, director General de Operaciones, en la rueda de prensa que contó con la participación del coronel Paulo Terán, subcomandante del DMQ y Alexis Eskandani, director de la Agencia Nacional de Tránsito.

PUBLICIDAD

El operativo regirá desde el martes 1 de noviembre  a las 12h00, hasta las 24h00 del domingo 6 de noviembre en todo el territorio Nacional.

48 638 funcionarios policiales,  4.981 vehículos livianos, 120 pesados, 4.457 motocicletas, 6 helicópteros, 33 gruas y 11 ambulancias se encontrarán a disposición de la ciudadania para velar por el óptimo desarrollo de las actividades.

Adicionalmente, Mantilla resaltó que la Policía Nacional activará el servicio de encargo a domicilio en las Unidad de Policía Comunitaria (UPC), traslado de valores y  botones de seguridad y enfatizó que los ciudadanos pueden aportar a la seguridad teniendo en cuenta recomendaciones como: manejar con los cuidados necesarios, limitar el consumo de licor, cuidar a nuestros seres queridos.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) fortalecerá el operativo de seguridad con oficiales presentes en los terminales terrestres y se sumaran en el control de ejes viales. Las tarifas de los transportes se encuentran publicadas en la página de la Institución para evitar la especulación en el costo de pasajes. En el caso de requerir más unidades, estas tienen la autorización del incremento máximo del 30 % del valor de los pasajes, informó Alexis Eskandani.

Las acciones coordinadas entre las  instituciones permiten la optimización de recursos, con el firme objetivo de tener un feriado seguro.

Con información del Ministerio del Interior 

Tags

Lo Último