Noticias

Vías habilitadas en Ecuador para circular en feriado

Solo un 4% de las vías del país detectan inconvenientes para el tránsito vehicular durante este feriado, debido a labores de mantenimiento. Sin embargo, la movilidad hacia la Costa, Sierra y Oriente está habilitada.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas indicó que solo en el 4% de las vías principales del país se detectan problemas para la circulación vehicular, pero ninguna carretera principal está cerrada, según reportó diario El Comercio.

La mayoría de dificultades se presentan por obras de mantenimiento o arreglos que se están realizando en las diferentes vías del país.

Los conductores que se desplacen hacia la Costa ecuatoriana, deberán tomar en cuenta que en la vía Alóag- Santo Domingo continúan las labores de ampliación a cuatro carriles desde el kilómetro 11 hasta el 46, en el sector de Tandapi.

Recomendados

En Manabí, según detalla diario El Universo, en varios tramos de la ruta Jipijapa- Montecristi se realizan labores de mantenimiento, así como en el tramo San Plácido- Pichincha.

También existe presencia de maquinaria en el puente de Jama, y en el kilómetro 8 de vía Bahía de Caráquez- San Vicente. El resto de conexiones viales en dicha provincia están en buen estado.

Hacia la Sierra- Norte, la vía Panamericana, entre Quito, en Pichincha, y Rumichaca, en Carchi, se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, en Otavalo, estará habilitado un carril de ida y otro de retorno en ese sector.

Si desea evitar la Panamericana, desde Imbabura hacia Carchi, se puede tomar la carretera Mascarrilla-Mira-Bolívar.

En la Sierra centro, también por trabajos de mantenimiento, se recomienda conducir con precaución en las carreteras de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

Hacia la Sierra- Sur, la vía Riobamba–Macas implica un recorrido de tres horas y conecta a la Sierra centro con la Amazonía. Los puntos críticos están en los kilómetros 49 y 50, por lo que se sugiere a los conductores preferir las horas con mayor visibilidad para su tránsito.

Mientras que en el Austro, las siete vías que comunican a Cuenca por las vecinas provincias a Guayas, Loja, El Oro, Morona Santiago y con el centro del país están transitables.

Desde el Azuay, las vías que conectan con la provincia de Morona Santiago están habilitadas, pese a que están en construcción la mayoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos