Noticias

Loor al Escudo de Armas del Ecuador

Valores, lucha cívica por conseguir la libertad, íconos turísticos, entre otros, son parte del significado del Escudo de Armas del Ecuador

Los símbolos patrios son identidad e historia, pues despiertan sentimientos de amor y civismo en todos los patriotas.

Hoy se conmemora el Día del Escudo de Armas del Ecuador, adoptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900.

El diseño artístico del escudo actual pertenece al maestro Pedro Pablo Traversari, según detallan varios estudios históricos, entre ellos, el folleto didáctico: “Los Símbolos de la Patria”.

Significado del Escudo

El cóndor: representa el poderío, el valor y la pureza.

Signos aries, tauro, géminis y cáncer: significan los cuatro meses (marzo, abril, mayo y junio), lapso que duró la lucha cívica por conseguir la libertad ecuatoriana en contra de la intromisión extranjera del Gral. Juan José Flores.

La elevación: representa el majestuoso Chimborazo, de cuyas faldas nace el río que representa el caudaloso Río Guayas.

La embarcación: recuerda al vapor Guayas, construido en los astilleros de Guayaquil en el año 1941. Fue el primer barco nacional que cruzó aguas americanas.

Palmas de olivo:  representan la paz después de la guerra. Palma de laurel: significa las glorias y triunfos de los héroes de la Patria.

Ases consulares: representan la dignidad republicana y el Sol: el dios de los antepasados, simboliza la fuente de vida del suelo y el calor humano del pueblo ecuatoriano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos