Noticias

Lenín Moreno presentará informe de gestión a Ban Ki-moon

El candidato presidencial Lenín Moreno presentará una informe de gestión a Ban Ki-moon en Nueva York, Estados Unidos.

Lenín Moreno entregará mañana, 1 de noviembre del 2016, en Nueva York al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el informe de su gestión como Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad.

En los 33 meses que ejerció el cargo, Moreno trabajó con gobiernos, organismos multilaterales y empresas privadas en la aplicación de mecanismos que aseguren el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, como acceso a los sistemas educativos, servicios de salud especializados, inclusión laboral y la construcción de sociedades incluyentes en temas de transporte, tecnología, vivienda.

Moreno presentará el informe sobre los avances en estas cuestiones y los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en la estructuración de un abordaje integral de la discapacidad y su impacto en las personas y la sociedad.

El informe determinará la condición por la que atraviesan personas con discapacidad en situaciones de conflicto, como el que estremece a Libia, o iniciativas en construcción como la política nacional de atención que lleva adelante el Gobierno de Honduras con la asistencia técnica de la Oficina del Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad.

La reunión de Moreno y Ki–moon es parte de la agenda que desarrolla el líder ecuatoriano en Nueva York.

El miércoles, a las 09h00, tendrá un encuentro con más de 30 empresarios e inversionistas de ese país en el ‘Americas Society/Council of the Americas’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos