Noticias

Jaguar fue rescatado con 18 heridas por perdigones

Un jaguar hembra de menos de un año de edad fue rescatado tras sufrir 18 heridas por perdigones en su cabeza y tórax.

El ministerio del Ambiente denunció en sus redes sociales que una hembra jaguar de menos de un año fue hallada con heridas provocadas con 18 perdigones en su cabeza y tórax. El animal fue encontrado en una plantación de palmares, ubicada en Nueva Loja, Sucumbios.

Tras ser encontrado, el personal de la plantación trasladó al animal al Parque Turístico Nueva Loja, donde se le realizó un examen clínico.

Según reporta ElTelegrafo.com el animal presentaba tetraplejía por posible afectación de médula espinal en la zona cervical, a causa de los perdigones alojados en esa región.

El jaguar fue trasladado a Quito por su pronóstico grave y debía ser operado en el Hospital Docente Veterinario de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). El éxito de la cirugía solo se podría valorar una semana tras el procedimiento. La rehabilitación tardaría aproximadamente cinco meses.

Según el Ministerio del Ambiente, en los últimos tres años, el fondo TUERI de la USFQ, ha reportado 2500 casos de Vida Silvestre atendidos en el hospital veterinario. De ellos, el 40% fueron casos médicos y el 60% fueron entregas voluntarias.

Del total de animales atendidos, el 19% falleció por su estado delicado de salud; el 20% fue liberado exitosamente, y el 60% permanece en cautiverio sin posibilidad de volver a su hábitat natural.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos