Mundo

Investigador señala que Jesucristo no era hijo de Dios

El investigador James Tabor expone según su teoría que Jesucristo no era el hijo de Dios, no tenía naturaleza divina y ni siquiera fue crucificado.

James Tabor, profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte, presentó en el documental ‘La familia secreta de Jesús’ una supuestas cartas que habrían sido escritas por miembros de la familia de Jesús y que según el investigador cuestionan los aspectos fundamentales del cristianismo.

Según el académico, tanto en el Evangelio de Marcos como el de Mateo afirman que Jesús tenía cuatro hermanos (Jacobo, José, Simón y Judas) y mencionan también a varias hermanas. Mientras que en las cartas escritas por Jacobo (o Santiago) y Judas no hay ninguna referencia sobre la divinidad de Jesús.

Tabor, según publica RT.com, cree que la Epístola de Santiago trata de las enseñanzas de Jesús y no de enseñanzas sobre él. Santiago transmite lo que ha recibido de su hermano. El apostol no menciona la crucifixión de Cristo, no menciona la sangre de Jesús, no menciona el perdón de los pecados por creer en Dios, cree el investigador.

Según él, en la ‘Epístola de Santiago’ no se menciona el origen divino de Jesús.

«No menciona que fuera crucificado, una de las piedras angulares de la fe cristiana», indicó Tabor según el medio de comunicación.

Para Tabor otra prueba de su teoría, es la ‘Enseñanza del Señor a las naciones por medio de los doce apóstoles’ (o ‘Didaché’), escrita en los tiempos en que toda la familia de Jesús estaba viva, recomienda seguir las enseñanzas más que a la persona en sí.

El ‘Didaché’, según el inestigador, además no contiene ninguna mención al nacimiento virginal ni a la resurrección, y presenta a Jesús como un siervo de Dios. Sin embargo, en sus primeros días la Iglesia desarrolló otra narración de Jesucristo, asegura el científico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos