Noticias

Fiscalía investiga a militar que habría agredido a un adolescente en El Oro

Un juez de Ecuador ordena prisión preventiva de un oficial Ejército por supuesta agresión a un joven de 15 años de edad. El juez investiga el caso por “tentavia de asesinato” en contra del menor de edad

Un juez de Ecuador ordenó la prisión preventiva contra un oficial del Ejército, acusado de agredir a un joven de 15 años de edad en la ciudad de Pasaje, en la provincia costera de El Oro, informó la Fiscalía del Estado.

El juez investiga al teniente coronel E. M. por «tentativa de asesinato» contra el menor de edad, cuyo estado es delicado y está internado en una casa de salud de la localidad, indicó la Fiscalía, que tiene un plazo de treinta días para profundizar la investigación, por tratarse de un «delito flagrante».

De su lado, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, repudió el hecho y aseguró que la agresión de un oficial del Ejército a un menor de edad será sancionado.

«Agresión de oficial del ejército a menor de edad es un hecho repudiable que será sancionado», escribió Patiño en su Twitter y adjunto un comunicado oficial del Ministerio de Defensa.

En el texto, el ministro lamenta la agresión sufrida por el joven, al que identifica como Steven Quilumba, y señala que se dispuso «la inmediata investigación de los hechos en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas».

«Me he comunicado personalmente con la mamá de Steven, toda mi solidaridad con su familia. Vamos a precautelar (proteger) la salud del menor y colaborar con la justicia ordinaria para que se siga el debido proceso», añadió Patiño.

El ministro, además, ratificó su compromiso de «investigar y sancionar este execrable hecho, que no comulga con los valores que deben identificar a la institución militar».

De su lado, el Ejército, en un comunicado aclaró que el suceso ocurrió cuando el oficial no estaba en servicio.

«Las acciones que realizan los miembros de la institución militar en actos fuera de servicio son de absoluta responsabilidad de los militares», señala el texto.

Sin embargo, la Fuerza Terrestre afirmó que colaborará «decididamente para que este hecho no quede impune». EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos