Noticias

Balnearios gratuitos en Quito para disfrutar durante el feriado

Ecuador vivirá un feriado de cinco días desde el 2 al 6 de noviembre. Algunos balnearios abrirán sus puertas de manera gratuita durante estas vacaciones.

Los balnearios que abrirán sus puertas durante los cinco días de feriado de manera gratuita, según una publicación de Prensa Quito, son:

  1. La Moya, El Tingo, Rumiloma y la piscina de Pintag en la Administración Municipal Valle de los Chillos.
  2. Cunuyacu, piscina de Tababela, piscina de Pifo y Puembo en la Administración Municipal Tumbaco.
  3. El balneario de San Antonio de Pichincha y el balneario de Nanegalito en la Administración Zonal La Delicia.
  4. El balneario de la parroquia Atahualpa y la piscina de Puéllaro en la zona Eugenio Espejo.

¿Dónde están ubicados?

Cunuyacu:  Este balneario se ubica en el sector de la vía Intervalles, sector del Complejo Deportivo El Nacional. Entre sus instalaciones están tres piscinas grandes, tres pequeñas, canchas deportivas y puestos de comida de platos típicos. Desde el playón de La Marín y la terminal interparroquial de la Río Coca, quienes deseen llegar a este lugar lo pueden hacer en los buses que van hacia Tumbaco.

El Tingo: Este balneario de aguas termales se ubica en el Valle de los Chillos. Ofrece a los usuarios una piscina cubierta con capacidad para 25 personas; una piscina descubierta de 25 metros de largo por 6 de ancho y otra piscina cubierta con capacidad para 10 personas que sirve para tratar enfermedades hepáticas. Para ir a este balneario se puede acceder por la vía Intervalles, desde Cunuyacu o por el Triángulo de San Rafael. Existe servicio de buses desde La Marín. Rumiloma: Este complejo acuático se ubica a las orillas del río San Pedro, en la parroquia de Guangopolo, en el sector de la vía Intervalles, junto a la escuela Velasco Ibarra.En estas piscinas, los visitantes podrán disfrutar de aguas termales, que emergen desde el fondo de la tierra a 31 grados de temperatura y al llegar hasta las piscinas alcanzan los 27 grados. Además, existen canchas deportivas, senderos para caminar, chozones para descansar y parqueaderos.Para llegar debe ir por la vía Intervalles. A 12,3 km. desde el balneario de Cunuyacu se toma el desvío que llega a este complejo. La Moya:  Este complejo recreativo se ubica entre Conocoto y Capelo, en el suroriente de Quito. Además de las tres piscinas con agua temperada, los visitantes pueden disfrutar de canchas deportivas, pista para bicicletas, puestos de comida de platos típicos y espacios verdes. Si desea ir en transporte público, puede tomar un bus en La Marín. Posee más de 3 hectáreas de áreas recreativas en un ambiente natural en medio de una zona urbana. Dispone de juegos infantiles, canchas deportivas, ciclo ruta, balneario con piscinas de agua temperada y distintos entretenimientos entre árboles y lagunas que lo adornan. Además goza de un clima templado cálido que se presta para que la gente pueda caminar, hacer aeróbicos o simplemente descansar. Balneario de Píntag:  En la parroquia de Píntag se encuentra este tradicional balneario que posee una edificación de más de 100 años de antigüedad, la que inicialmente constituyó la lavandería de la parroquia. Actualmente este lugar patrimonial cuenta con un sistema de calentamiento, piscinas grande y pequeña para niños, sauna, turco e hidromasaje.

Balneario en San Antonio de Pichincha: También estará abierto este  balneario que está ubicado en la calle Chaguar y Monjas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos