Guayaquil

Más allanamientos por caso Refinería

Inmuebles fueron allanados en Quito y Guayaquil como parte de las investigaciones del caso Refinería

Tres inmuebles de lujo y un terreno fueron incautados en la segunda fase de la operación “Oro Negro”, ejecutada la noche del último viernes por la Policía en diferentes zonas de Quito y Guayaquil.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que esas propiedades pertenecen a varios de los implicados en el caso de la Refinería de Esmeraldas, en el que se investiga un presunto delito de cohecho, por lo que 17 personas están siendo investigadas, ocho de ellas se encuentran con prisión preventiva y con difusión roja por parte de la Interpol.

En el valle de Cumbayá, en la capital, agentes de la Unidad de Investigación Antideluncuencial (UIAD) junto con personal de Lavado de Activos (ULA) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR),  allanaron un domicilio perteneciente a Glenda M., quien es una de las ocho personas implicadas en el caso. 

Recomendados

Glenda M. y su conviviente Ramiro L. habrían sido los  propietarios de una empresa que brindaba servicios ambientales a Petroecuador. Ella no se encontraría ya en el país, según las primeras investigaciones.

En Guayaquil, dos inmuebles en Riveras del Batan, urbanización ubicada en la vía a Samborondón, también fueron incautados.

Dentro de esta vivienda se habría encontrado documentación relacionada con el mismo caso, donde una de las accionistas sería Dorita A., quien tendría vínculos familiares con el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja.

Glas habló del caso

Sobre la red de corrupción en la Refinería, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, precisó que no dejarán el caso en la impunidad, por lo que prometió que todos los implicados recibirán una sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos