Noticias

Video: Bebé de solo 2 meses le dice “hola” a su mamá

Samantha Jones, madre del bebé, filmaba un video en Snapchat para mandárselo a su amiga. Vaya sorpresa cuando el pequeño le dijo “hola”.

Parece increíble, pero sucedió en realidad. Un bebé de solamente dos meses de edad le respondió «hola» a su madre en medio de un video de Snapchat.

Samantha Jones, su mamá, estaba filmando un video corto para enviárselo por Snapchat a su amiga. En él, se escucha a la joven madre decirle «hola» al bebé. Por supuesto, seguramente no con real intención de que el pequeño lo repitiera… pero lo hizo.

Además, no fue un «balbuceo». Se escucha con bastante claridad, lo que es todavía más sorprendente. El video tiene, hasta el momento, alrededor de un millón trescientas mil reproducciones en Facebook; donde Jones decidió subirlo para compartirlo con sus amigos… y el mundo entero.

Recomendados

Aquí pueden verlo:

¿A qué edad suele comenzar a hablar un bebé?

Bueno, pues si algo nos confirma el video anterior, es que esto es relativo. Sin embargo, sí existe un rango de edad general en la que un bebé comienza a decir sus primeras palabras. Según los expertos, en promedio estas son las edades más comunes:

De 6 a 12 meses dicen sílabas como «ma» o «pa». Pueden repetirlas constantemente. Pero no es necesariamente una palabra.

Del año al año y medio: usualmente, los bebés dicen su primera palabra en este rango de edad. Además, es probable que comience a responder a sus padres. Desde luego, a oraciones simples.

Año y medio a dos años: es aquí cuando el bebé comienza a usar más palabras. Pueden comenzar a decir frases cortas.

De los tres años en adelante: para entonces, el bebé ya debería poder sostener una conversación básica.

Pero es importante tener en cuenta que cada bebé se desarrolla de manera diferente. Su ambiente influye mucho para ello. Según expertos en la materia, es extremadamente recomendable que los padres hablen con sus hijos aunque estos sean muy pequeños.

De esta manera, las posibilidades de que el pequeño hable pronto se incrementan. De lo contrario y si vemos que no habla luego de un periodo considerable de tiempo, lo mejor es acudir al médico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos