Ecuador tiene la segunda tarifa de luz más barata del continente

El vicepresidente Jorge Glas lo informó en el Enlace Ciudadano en sustitución del presidente Rafael Correa

Por Metro Ecuador

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, confesó en el Enlace Ciudadano que Ecuador posee la segunda tarifa eléctrica más baja de Latinoamérica.

“Ya algunos por tiempos electorales dicen que van a regalar la energía eléctrica a grandes industrias. Es un absurdo porque representa un subsidio de pobres hacia los ricos, pero esa historia ya es conocida en el pasado hacían que los hombres subsidien a los ricos”, comentó Glas en el Enlace Ciudadano donde sustituyó al presidente Rafael Correa, que se encuentra en Colombia por la Cumbre Iberoamericana.

De acuerdo con los datos presentados por el Vicepresidente, el país donde la energía eléctrica es más barata es Paraguay, donde los 200 kilovatios/hora tienen un costo de $8,5; seguido por Ecuador a $9,01 la energía.

Glas rechazó la propuesta que precisó que en promedio, la energía eléctrica representa el 2,5% en la estructura de costos del sector empresarial, por lo que calificó de absurda la propuesta realizada por uno de los candidatos presidenciales de subsidiar la energía al sector empresarial.

“Nuevamente demagogia, primero, regalar energía se llama subsidio y a eso es lo que se imponen los de la derecha, pero tienen el cinismo de proponer esto”, precisó Glas al reiterar que “lo que buscan es subir un poquito de ganancia de las empresas de los panas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo