1 de enero entrará en vigencia acuerdo con UE

El vicepresidente Jorge Glas liderará la comisión que irá a Bruselas a suscribir el acuerdo

Por Metro Ecuador

El vicepresidente Jorge Glas, recordó que este 11 de noviembre el país enviará una misión especial a Bruselas para suscribir el acuerdo comercial multipartes que permitirá fortalecer exportaciones con la Unión Europea (UE). El Vicepresidente será quién lidere la comisión.

Además de los expertos también viajará el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano.

La UE es el principal destino de exportaciones de comercio justo, de la economía popular y solidaria, el 25% de la inversión extranjera directa acumulada.

En días anteriores, Marianne Van Steen, embajadora de la Unión Europea en Ecuador, ratificó que los tres países andinos tienen productos o sensibilidades diferentes. “En materia de aranceles, habrían algunos cambios para ciertos productos que, como banano y camarón, son más importantes en Ecuador que en Perú y Colombia. Ahí sí hay algunas diferencias, pero el cuerpo del acuerdo y las reglas generales son todos casi iguales”.

Los principales productos que exporta el país a la UE son el banano, cacao, atado de pescado, camarón, flores naturales, cafés solubles, frutas, conservas y mermeladas. El acuerdo busca asegurar el ingreso de los productos ecuatorianos con 0% de arancel a la UE

El ministro del Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli dijo “este es un trabajo enorme pero en conjunto” con la presidencia y los 28 países suscriptores de la UE”. Además explicó que luego la ratificación del protocolo en el parlamento Nacional y Europeo y que el acuerdo entre en vigencia a partir del 1 de enero del siguiente año.

Con información de El Telégrafo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo