Noticias

Se habilitará recorrido expreso para fans de Metallica

El Municipio de Quito habilitará un recorrido expreso y 10 biarticulados para facilitar la movilización de los fans de Metallica, antes y después del concierto en la capital.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito habilitará un recorrido expreso entre la estación Norte La “Y” y la estación multimodal El Labrador, así como el refuerzo de la flota con 10 biarticulados, para movilizar a los asistentes al concierto de Metallica, que se llevará a cabo el sábado 29 de octubre.

Para el concierto de la banda estadounidense Metallica, en el parque Bicentenario, al norte de Quito, se estima que existirá afluencia extraordinaria de personas hacia el sector antes y después del concierto.

Es así que desde las 10h00 se activará un expreso entre la estación Norte La “Y” y El Labrador, para facilitar la llegada de personas al evento. Los usuarios del circuito C1 (Recreo-Terminal Norte la “Y”) podrán usar este servicio sin costo adicional.

Recomendados

Los expresos avanzarán por la avenida Galo Plaza Lasso, hasta la calle Isaac Albéniz, para llegar a El Labrador. Luego retornarán por la misma ruta.

Hasta las 24h00, las personas que asistan al concierto dispondrán del expreso para integrarse al corredor central rumbo al sur de la ciudad. Se mantendrán frecuencias regulares en el Trolebús hasta las 22h30. Sin embargo, a partir de las 22h00 se activará el horario de velada reforzado, con tarifa de 0,50 centavos de dólar.

En la estación El Recreo, el personal de la EPMTP monitoreará la demanda para, en función de ella, coordinar el traslado de personas.

El horario de velada (pasado las 22h00), en sentido norte-sur, funcionan las siguientes paradas: Estadio, Mariana de Jesús, Colón, Ejido, Plaza Chica, Santo Domingo, Villaflora, Recreo, España, Ajaví, Mercado Mayorista, Registro Civil, Morán Valverde y Quitumbe.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos