Noticias

Alianza de CREO y SUMA es la primera que se formaliza el CNE

El CNE explicó que la alianza inscrita corresponde a las de Presidente y Vicepresidente, así como Parlamentarios Andinos, Asambleístas Nacionales, Provinciales y del Exterior.

Twitter @CREOEcuador

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, el 27 de octubre, la inscripción de la primera alianza entre CREO y SUMA, conformada por el Movimiento Creando Oportunidades (CREO), Lista 21, y Movimiento Sociedad Unida Mas Acción (SUMA), Lista 23. Esto previo a las elecciones del 2017.

Según informó el CNE la alianza corresponde a las dignidades de Presidente y Vicepresidente de la República, Parlamentarios Andinos, Asambleístas Nacionales, Provinciales y del Exterior; con excepción de las provincias de Imbabura, Chimborazo, Bolívar; y, la circunscripción de EE.UU. y Canadá.

A partir del 19 de octubre y hasta el 18 de noviembre podrán inscribir a sus candidatos en las diferentes dignidades las 70 organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales. A partir de la convocatoria, los partidos y movimientos se encuentran facultados para iniciar el proceso de inscripción de candidaturas.

Recomendados

El organismo electoral verificará que se cumplan los principios constitucionales, como: paridad, equidad y secuencialidad en cada inscripción. Posterior a la fecha de finalización de inscripciones, se iniciará con la impresión de papeletas y documentos electorales, reseñó el CNE.

Andrés Páez es el binomio de Guillermo Lasso

Tags

Lo Último


Te recomendamos