Noticias

Gobierno de Colombia y ELN inician hoy el diálogo de paz en Ecuador

El Gobierno de Colombia y el ELN iniciarán hoy, 27 de octubre del 2016, las mesas de diálogo en Quito.

El Gobierno de Colombia y el ELN instalan hoy, 27 de octubre del 2016, formalmente una negociación de paz tras más de dos años de conversaciones «exploratorias» en Ecuador, país sede del proceso que busca terminar con el conflicto armado que los ha enfrentado por más de 52 años.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) mantuvo diálogos fallidos en el último cuarto de siglo con los Gobiernos de los presidentes: César Gaviria (1990-1994), Andrés Pastrana (1998-2002) y Álvaro Uribe (2002-2010).

Para hoy, en la Capilla del Hombre en el norte de Quito, se espera que la ceremonia dure 45 minutos, aproximadamente. Las personas que intervendrán durante el evento serán los voceros del Gobierno colombiano y del ELN, además del canciller ecuatoriano, Guillaume Long, según reporta ElTelégrafo.com.

Recomendados

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha extendido más de 200 invitaciones para el evento. Entre los invitados están miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador, presidentes de las funciones del Estados, autoridades, entre otros.

El Canciller oficializó en su cuenta de Twitter el arribo de las delegaciones que participarán en la mesa de diálogo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos