Noticias

Ecuador solicita retiro de visas para involucrados en caso de Petroecuador

El ministro Serrano indicó que han recibido el apoyo de varios países para el proceso de anular las visas a los implicados en el caso de Petroecuador.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano anunció este 26 de octubre que el Gobierno ecuatoriano solicitó el retiro de visas a 17 involucrados en el caso de corrupción en Petroecuador. Esta medida incluye a sus familiares.

Seis países, entre ellos España, Estados Unidos y Colombia, anularon las visas de los funcionarios implicados. Sin embargo, no revelaron los nombres de los acusados. Los involucrados tendrían una situación migratoria irregular por lo que cabría su deportación.

Serrano prevé que la noche de este 27 de octubre se publique la difusión roja contra el exministro de Hidrocarburos, Carlos P., acusado de corrupción en los contratos de Petroecuador, empresa pública que presidió antes de acceder a la cartera de Estado, reseñó El Telégrafo.

Recomendados

Respectivamente, Serrano agradeció el apoyo de Panamá, Canadá, España, Francia e Inglaterra, los cuales presuntamente colaboran con la anulación de las visas. A los implicados y sus familiares se les impedirá que ingreses a los referidos países.

«Una vez que caduque el tiempo de permanencia autorizado por los países entrarán en una situación de ilegalidad”, señaló Serrano. Informó El Universo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos