Noticias

¿Cómo seguir en vivo una transmisión desde el espacio?

Existen diversas formas de enterarnos lo que está sucediendo en el espacio y solamente hace falta un clic. Aquí les contamos algunas de ellas

Una transmisión realizada a través de Facebook Live, en la que se mostraba cómo se ve la Tierra desde el espacio, en la Estación Espacial Internacional (ISS), enloqueció este día a las redes sociales. Sin embargo, resultó ser falsa ya que no era en vivo, si no, la repetición de un video grabado en 2013.

Pero no hay motivos para desanimarse. Sí se puede observar en tiempo real qué es lo que sucede a 400 kilómetros sobre el planeta, allá en la Estación Espacial Internacional.

Estas son algunas de las formas para seguir en vivo lo que se ve en el Universo.

Recomendados

NASA TV

La agencia espacial de Estados Unidos tiene su propia cadena de televisión; la cual transmite a través de Internet.

En NASA TV existen tres canales: «Public», que es el canal educativo en donde se muestran programas y especiales de la propia agencia.

«Media», en el que ustedes podrán observar algunas transmisiones para medios de comunicación, así como videos de los astronautas dentro de la Estación Espacial Internacional.

Y por último, «HD ISS Views», en el que se puede ver las cámaras de la Estación Espacial Internacional y ser testigos de cómo se ve el planeta desde el espacio. La ISS le da una vuelta al planeta en 92 minutos.

Esta es la transmisión actual. Les advertimos que de repente hay fallas en las cámaras y solamente se ve un fondo negro.

El seguimiento de la Estación Espacial Internacional en vivo

¿Quieren saber en dónde se encuentra la Estación Espacial Internacional? Sencillo. La Agencia Espacial Europa (ESA) publica un seguimiento de la trayectoria sobre la Tierra.

Lo pueden seguir en estos momentos en este enlace.

Toda la información del espacio en la palma de su mano

También pueden seguir la Estación Espacial Internacional desde tu teléfono móvil, con la aplicación ISS Live desarrollada por la NASA y disponible para dispositivos iOS y Android.


Tags

Lo Último


Te recomendamos