Noticias

Guaranda será sede del Festival del Queso

Una excelente opción para este feriado es Guaranda, en la provincia de Bolívar, donde se realizará el Festival del Queso y la Cultura Andina.

El Festival del Queso y la Cultura Andina, cuya séptima edición se desarrollará durante el feriado de noviembre, los días 3, 4 y 5 se realizará en Salinas de Guaranda, una acogedora parroquia de la provincia de Bolívar.

PUBLICIDAD

Cada día genera más de 5.000 litros de leche, con los que se elaboran 16 variedades de queso, los cuales se exponen y expenden en esta fiesta especial.

En el evento participa casi toda la comunidad. Estarán las decenas de personas gestoras de la Economía Popular y Solidaria, que lidera el Padre Antonio Polo, sacerdote y educador salesiano en Italia, que vive en Salinas desde los años 70, y quien es el guía en la labor de transformación comercial de la pequeña, pero productiva Salinas.

Además, quienes lleguen a Salinas de Guaranda podrán disfrutar del intercambio de vivencias culturales enmarcadas en música, danza, teatro, pintura, novedosos concursos, recorridos por las fábricas de hilo, de queso, de chocolate.

Los operadores turísticos de Bolívar han armado paquetes para ofrecer a ecuatorianos y extranjeros que desean ser partícipes del VII Festival del Queso y la Cultura Andina, una forma de adentrarse en nuestra serranía y disfrutar de las riquezas naturales, artísticas, culturales y gastronómicas que posee el Ecuador, en este caso, en la provincia de Bolívar.

Tags

Lo Último