La exconcejala de Quito y actual miembro de Compromiso Ecuador, Macarena Valarezo, fue invitada a un debate con la precandidata a asambleísta por Unidad Popular (exMPD), Natasha Rojas, en Radio Quito en días anteriores.
PUBLICIDAD
Allí, Valarezo criticó ciertas posturas del candidato presidencial Paco Moncayo y de sus aliados. Así recordó que Lenín Hurtado era el postulante de Unidad Popular, pero «como los número no le dieron» decidió apoyar al general «que ahora es santo».
Según la publicación digital de diario El Telégrafo, Valarezo rememoró que durante su concejalía -en la administración de Moncayo frente a la Alcaldía de Quito- los del MPD (ahora Unión Popular) se «metían en contra de todas las cosas que pasaban».
¿Qué más dijo?
El escrito no queda ahí. En el siguiente párrafo se menciona que Valarezo reprochó a sectores de izquierda que «hablan de chequeras y cosas por el estilo», en alusión a las críticas hacia Guillermo Lasso -el candidato que impulsa Compromiso Ecuador- por ser banquero.
A mí lo que me da terror es que vuelva otro muerto de hambre a la Presidencia y se arregle la vida en 4 años. Perdónenme que les diga eso, pero es preferible tener a un empresario probo, a una persona que ha demostrado ser empresa y que sabemos que no necesita del gobierno para aumentar sus riquezas ni para ser el hombre más rico aquí o en Ginebra (…) sino que simplemente veamos en este momento lo mejor que es para el país», expresó Valarezo.
La precandidata de Unión Popular le respondió: «Me quedo muy preocupada que solo los empresarios tengan características para desempeñar un cargo en la presidencia o en otro aspecto (…) y que el resto de personas sean muertas de hambre, que por lo tanto no merecen llegar a la presidencia».
A esto le agregó que a esas mismas personas que agravió Valarezo son a las que luego les piden el voto en las elecciones. Valarezo intentó zanjar el momento indicando que «se está satanizando el ser empresario» y que «si se malinterpretó, ¡qué pena!».
Con información de diario El Telégrafo