París se convierte esta semana en capital de los cabarés con una iniciativa que promociona esos espectáculos con el propósito de dinamizar y relanzar el turismo en la ciudad, explicó este 25 de octubre del 2016, la Oficina de Turismo y Congresos.
PUBLICIDAD
La bautizada como «Semana de los cabarés» aspira a atraer el turismo a París, que sigue gravemente afectado por los atentados yihadistas de enero y noviembre de 2015.
Las últimas cifras del Observatorio económico del turismo parisino apuntan que el pasado julio el número de pernoctaciones hoteleras por parte de extranjeros cayó un 14,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En total, 14 cabarés se unirán a una propuesta cuya primera edición durará hasta este domingo y pretende «honrar la larga tradición» de este tipo de locales en la capital, explicó a Efe una portavoz del evento.
Entre los locales que participarán se encuentran los famosos Lido, Moulin Rouge, Crazy Horse o Paradis Latin.
«Los cabarés parisinos son una institución clave de París, que se deben descubrir al menos una vez en la vida», dijo Jean-Franois Martins, adjunto de Turismo a la Alcaldía de París, tras la inauguración del evento.
Los promotores confían en que una amalgama de animaciones y ofertas especiales, entre bailes, concursos y sorteos, gestionadas por cada local, «permitirá a los parisinos y a los visitantes redescubrir los cabarés parisinos».
La idea principal, según confirmó la Oficina de Turismo, es que se convierta en una propuesta de celebración anual.
EFE