Noticias

Fiscal habla sobre presunto cohecho

Salida del país de involucrados en caso de corrupción en Petroecuador fue antes de conocer informes, dice Fiscal.

La Fiscalía General del Estado admitió este 24 de octubre que los implicados en un presunto caso de cohecho dentro de Petroecuador salieron del país antes de que el organismo público reciba informe de asistencia penal internacional.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, en declaraciones al portal web Ecuadorinmediato, cuestionó el hecho de que se critique la salida de los implicados en el caso de corrupción, entre ellos, el exministro de Hidrocarburos, Carlos P.

No obstante, aseveró que él y otros involucrados en este caso salieron del país antes de que reciba el informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y de la asistencia penal internacional de Panamá.

Recomendados

A criterio del Fiscal, pese a que se presentan denuncias y se presumen actos de corrupción, que en relación al negocio petrolero se han planteado, ellos, como Fiscalía, no pueden actuar solo sobre la base de información, sino que tienen que verificar.

La investigación

En este caso se ha dictado prisión preventiva en contra del exgerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos, Carlos P., por su presunta participación en el caso de corrupción durante la rehabilitación de la Refinería Esmeraldas.

“Cuando se trata de delitos de peculado de funcionarios públicos o de enriquecimiento ilícito, se requiere un informe previo de la Contraloría”, dijo el Fiscal Galo Chiriboga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos