Aproximadamente a las 20:59 de este domingo se reportó un deslizamiento de tierra en la Panamericana Norte, sector de Oyacoto, producto de la intensa lluvia.
PUBLICIDAD
Tras la emergencia, dos personas perdieron la vida y 50 autos quedaron atrapados en el lodo.
Según información de Policía Nacional, en el km 5 vía a Ibarra sentido norte- sur, por Oyacoto, se produjo el deslizamiento por lo que la vía se encuentra cerrada y se recomienda tomar la vía al Quinche para ir hacia Guayllabamba o la Ruta Viva para dirigirse al aeropuerto de Quito.
Personal de Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron con 21 efectivos, una unidad de rescate, dos camionetas y una autobomba, como también Policía Metropolitana de Quito (PMQ), con dos móviles, dos unidades de rescate y 13 efectivos, más una ambulancia de Panavial trabajan en el lugar de la emergencia.
Las lluvias de esta noche alcanzaron los 30 milímetros por metro cuadrado, lo que significa el triple de precipitaciones de lo que se ha registrado en anteriores inviernos en la ciudad.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a través de su cuenta de Twitter, se ha mantenido informando sobre los avances ante la emergencia y aseguró que todos los vehículos ya han sido liberados.
PUBLICIDAD
fdgdfg