Negociador asegura que el ELN debe liberar a secuestrado para iniciar diálogo

El ELN aseguró, por su parte, que las peticiones del jefe del equipo negociador, Juan Camilo Restrepo, "torpedean" el proceso de paz.

Por AGENCIAS

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Juan Camilo Restrepo dijo este 24 de octubre que esa guerrilla debe liberar esta semana al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, quien permanece secuestrado desde hace seis meses.

 

Restrepo dijo a los periodistas que de aquí al jueves, (27 de octubre) cuando inicien las mesas públicas de negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN, deben liberar a Sánchez para iniciar el proceso de negociación:

El ELN Debe liberar a Odín Sánchez, como condición para instalar el próximo 27 de octubre la fase pública de las negociaciones de paz en Quito

El exministro, quien fue designado ayer por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como jefe negociador del Gobierno, reiteró la importancia de que Sánchez sea devuelto lo antes posible “sano y salvo”.

Odín Sánchez Montes de Oca está secuestrado desde el pasado 3 de abril, día en el que se intercambió por su hermano Patrocinio Sánchez, exgobernador del selvático departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, quien fue plagiado en 2013 por elELN.

El Gobierno colombiano y el ELN anunciaron el pasado 10 de octubre el inicio de la fase pública de diálogos de paz el 27 de este mes en Quito.

ELN:  peticiones de Juan Camilo Restrepo”torpedean” el proceso

Al respecto a la petición del negociador colombiano, el ELN aseguró que las peticiones del jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz, Juan Camilo Restrepo, “torpedean” el inicio del proceso.

“Declaración de J.C. (Juan Camilo) Restrepo torpedea acciones mutuas que faltan antes del 27 de octubre”, señaló el ELN en su cuenta de Twitter en referencia al día en que deben comenzar los diálogos de paz.

El exministro Restrepo dijo hoy a periodistas que el ELN debe liberar al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, como condición para instalar la mesa de diálogo en Quito.

“El ELN Debe liberar de aquí al jueves al dirigente político chocoano Odín Sánchez, como condición para instalar el próximo 27 de octubre la fase pública de las negociaciones de paz en Quito”, detalló Restrepo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo