Municipio de Guayaquil presentó la “Guía de la Eternidad”

"Guía de la Eternidad” es un recorrido documentado sobre el Cementerio General de la Ciudad.

Por Metro Ecuador

De acuerdo a la agenda correspondiente al presente mes de octubre en que se celebra un nuevo aniversario de la gesta independentista de la ciudad, el Municipio de Guayaquil presentó  el lanzamiento oficial de la “Guía de la Eternidad” un recorrido documentado del Cementerio Patrimonial de Guayaquil, a cargo de la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo, en un acto que se desarrolló en el Salón de la Ciudad el lunes 24 de octubre a las 10h30.

Este evento contó con la presencia de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi; el presidente de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Ernesto Noboa; el inspector de Cementerios, José Luis Salazar, y demás autoridades del Cementerio Patrimonial de Guayaquil y de la Junta de Beneficencia.

La “Guía de la Eternidad” es un homenaje al Cementerio de Guayaquil, Patrimonio Cultural del Ecuador desde el 2003, en la que se resalta la jerarquía estética, exquisita estatuaria y mausoleos que convierten a este cementerio en uno de los museos al aire libre más grandes y hermosos, no solo del Ecuador sino también del continente.

La guía está compuesta por cuatro rutas

Ruta de los Próceres, que recuerda a los hombres ilustres que lucharon por nuestra Patria.
Ruta de los Presidentes, que incluye los restos mortales de quince presidentes de la República.
Ruta de los Escritores y Artistas, donde se resaltan las tumbas de los escritores y artistas vinculados a la vida guayaquileña.

Ruta de las Bellas Artes, uno de los mayores atractivos turísticos del cementerio, por la alta calidad estética de sus tumbas, cuya autoría corresponde a destacados artistas de Europa y de nuestro país

La guía cuenta también con un mapa por cada ruta, para ayudar al visitante a conocer más sobre la historia y tradiciones del pueblo En esta guía también incluye información sobre el cementerio extranjero y judío.

Con esta guía se reconoce también el valioso trabajo cívico de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que se encarga del cuidado y mantenimiento del Camposanto.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo