Se iniciarán trabajos de iluminación navideña de El Panecillo

Las labores del "Proyecto de Iluminación Ornamental de la Cima de El Panecillo” comenzarán este 24 de octubre

Por Metro Ecuador

Hoy, 24 de octubre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas realizará el montaje e iluminación de los personajes del pesebre, en la tradicional cima de El Panecillo, que engalanarán el inicio de la tradicional novena a mediados del mes de diciembre. Esto, como parte de los preparativos para la navidad.

Las formas de José, el Niño Jesús, los Reyes Magos: Melchor, Baltazar, Gaspar; el buey, el burro, la cuna y la estrella de Belén acompañarán a la legendaria Virgen del Panecillo, conocida también como “La Virgen de Quito” que se alumbrará con proyectores de luz colocados a distancias prudentes para que proporcione una iluminación panorámica de la imagen.  Además, se iluminará la esfera y pedestal, así como las vidrieras desde el interior

El montaje

Estos trabajos iniciarán con el traslado de las estructuras hasta El Panecillo. Posteriormente se ejecutarán trabajos de soldadura y pintura de las figuras que representan a cada uno de los personajes bíblicos, lo que permitirá a los quiteños vivir con intensidad la época navideña, informó el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Después se realizarán las respectivas instalaciones eléctricas y el montaje de las esculturas para la instalación del tradicional y gigantesco pesebre de Quito. Se colocará un manto de luces conformado por alrededor de 11 000 nuevas luminarias de colores y 1 000 metros lineales de manguera led, tanto a las estructuras, como a  barandas y pasamanos.

Vale mencionar que el trabajo “Proyecto de Iluminación Ornamental de la Cima de El Panecillo” se realiza a través de un convenio con la Empresa Eléctrica Quito, con el que se interviene en tres componentes que son el monumento a la “Virgen de Quito”, su pedestal y las caminerías peatonales.

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo