Hoy, 24 de octubre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas realizará el montaje e iluminación de los personajes del pesebre, en la tradicional cima de El Panecillo, que engalanarán el inicio de la tradicional novena a mediados del mes de diciembre. Esto, como parte de los preparativos para la navidad.
PUBLICIDAD
Las formas de José, el Niño Jesús, los Reyes Magos: Melchor, Baltazar, Gaspar; el buey, el burro, la cuna y la estrella de Belén acompañarán a la legendaria Virgen del Panecillo, conocida también como “La Virgen de Quito” que se alumbrará con proyectores de luz colocados a distancias prudentes para que proporcione una iluminación panorámica de la imagen. Además, se iluminará la esfera y pedestal, así como las vidrieras desde el interior
El montaje
Estos trabajos iniciarán con el traslado de las estructuras hasta El Panecillo. Posteriormente se ejecutarán trabajos de soldadura y pintura de las figuras que representan a cada uno de los personajes bíblicos, lo que permitirá a los quiteños vivir con intensidad la época navideña, informó el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
Después se realizarán las respectivas instalaciones eléctricas y el montaje de las esculturas para la instalación del tradicional y gigantesco pesebre de Quito. Se colocará un manto de luces conformado por alrededor de 11 000 nuevas luminarias de colores y 1 000 metros lineales de manguera led, tanto a las estructuras, como a barandas y pasamanos.
Vale mencionar que el trabajo «Proyecto de Iluminación Ornamental de la Cima de El Panecillo” se realiza a través de un convenio con la Empresa Eléctrica Quito, con el que se interviene en tres componentes que son el monumento a la “Virgen de Quito”, su pedestal y las caminerías peatonales.
PUBLICIDAD