El ultramaratonista argentino Marcelo Ferrari lleva a cabo en Cuenca el proyecto “Bla bla bla” para ayudar a los damnificados de Esmeraldas y Manabí tras el terremoto del último 16 de abril.
PUBLICIDAD
“Estuve en Portoviejo, Tarqui y Manta. Llevé, junto a 15 amigos, donaciones a los damnificados. Mirar casas aplastadas y a familias enteras corriendo tras una camioneta para ver qué consiguen de comer o para vestir es desesperante”, comenta Ferrari. Esta tristeza que invadió su corazón, dividido entre Argentina y Ecuador, lo llevó a crear un proyecto de ayuda junto al apoyo de muchas empresas.
Ferrari correrá aproximadamente 190 kilómetros entre Pedernales y Portoviejo por lo que muchas empresas le entregarán mínimo $1.000 cada una.
“Todo lo recaudado será donado para Manabí y Esmeraldas. Vamos a construir unos carros para que las señoras que venden maduro, ceviches, jugos, artesanías y otras cosas, puedan trabajar y reactivar su economía”, cuenta Ferrari.
Estos carros para la comercialización de productos serán muy modernos e innovadores. Marcelo Ferrari comenta que está seguro poder recaudar los $100.000 requeridos, ya que las empresas se han mostrado muy abiertas para ayudar.
Unas 100 familias serán apoyadas directamente. La idea es donar una herramienta que sirva para reactivar la economía.
A las familias que se les entregue su herramienta de trabajo se les ofrecerá una capacitación para que puedan aprovecharla de la mejor manera.